Ya es la hora de ingresar a clases.
Aún, los hermanos, están en un pasillo de ese gran colegio.
Kev: -¡Joe, por favor, mantente lejos de esos futbolistas!
Nick: -Y de la chica.
Joe: -¿Bromeas? La chica no me interesa.
Kev: -Mejor, menos problemas.
Cada uno va a su respectivo salón.
Al entrar, Nick se sienta en un banco, y de inmediato es rodeado por varias niñas, que lo miran continuamente.
Nota que al menos en esa clase, no está Nanii. “Ella parece ser tan agradable”, piensa.
Kev entra a su salón, ve que Mariiale está sentada sola en un banco. Decide sentarse junto a ella, a pesar de que hay tantos otros bancos libres.
Mariiale (irónica): -No tenías otro sitio donde sentarte, ¿verdad?
Kev: -Bueno, me agrada más sentarme junto a una bella chica.
Ella lo mira fija y seriamente a los ojos.
Mariiale: -Mira, galán, ya te dije que busques por otro lado.
Kev sonríe, le causa gracia que le diga “galán”.
Joe está sentado solo en un banco. Por suerte, ninguno de los futbolistas comparte esa clase con él, que se alegró al saber que empezaría las clases con Matemáticas, su materia favorita.
Una chica ingresa al salón, minutos después de empezada la clase.
Edith (muy apenada): -¡Disculpe, profesor, disculpe!
Profesor de Matemáticas: -Descuide señorita, ya me tiene acostumbrado a sus llegadas tarde.
Edith: -Lo sé, y lo siento realmente.
Profesor de Matemáticas: -Está bien. Siéntese, por favor. Con el joven Jonas –señalando a Joe.
Ella obedece y se sienta en el banco junto a Joe.
Edith (en voz baja, a Joe): -¡Hola!
Joe (también en voz baja): -¡Hola!
Continúan hablando en ese tono.
Edith: -¿Eres nuevo aquí?
Joe: -Sí. Es…mi primer día de clases en éste colegio, y hace apenas una semana vivo aquí en ésta ciudad.
Edith: -Ah. Que bien.
Ella lo mira al fin, y piensa: “¡Ay, no! es el chico lindo al que Blade molestaba hoy temprano”.
Joe: -¿Cómo te llamas?
Edith: -Edith, ¿y tú?
Joe: -Bonito nombre. Soy Joe, o Joseph, como prefieras.
Él le extiende la mano, y ella la toma para saludarlo.
El profesor se acerca a ellos sigilosamente.
Profesor de Matemáticas: -¿Terminaron de presentarse?
Ambos se le quedan mirando, conteniendo la risa.
La clase continúa “normalmente”. Aunque, a veces, Edith está a punto de largar una carcajada por comentarios graciosos que le hace Joe en varias oportunidades.
Durante la clase, en el salón que se encuentra Nick, alguien entra, luego de golpear la puerta claro. Es Nanii.
Nanii: -Disculpe, profesora. Vine a acercarle éste sobre que le envía el rector.
Le entrega el sobre a la profesora, y al caminar hacia la puerta, mira a Nick y le sonríe.
Llega la hora del primer recreo.
Joe conoce a otros chicos que son skaters como él, y hace amigos enseguida.
Igual Kev, que conoce a algunos Naturistas, amantes de los animales como él.
Pero Nick aún no consigue hallarse en ningún grupo en especial. Sólo está rodeado por varias chicas de su edad.
Joe, que está haciendo algunos trucos con su patineta, se da cuenta de la situación de Nick, y se arrima hacia él.
Joe: -Hey, ¿qué haces? ¿Quieres venir con mis amigos y conmigo?
Nick: -No creo, Joe. Gracias igual.
Una de las chicas: -Quizás él no quiera, pero yo sí.
Joe queda atónito con lo que escucha.
Joe: -Ah…no creo que…acepten chicas.
Se va avergonzado.
Tommy: -¿Qué pasa, Joe?
Joe: -Nada…es que…no entiendo a las chicas. ¿Por qué quieren tener novio a tan temprana edad?
Tommy: -Ah, sí. Bueno, ellas quieren eso, pero los hombres sólo queremos salir con una chica de aquí.
Joe: -¿Qué? ¿Quién?
Tommy: -Mandy –señalando hacia donde están las porristas, más precisamente hacia la porrista que él chocó ese día más temprano.
Joe: -Ah…ella… ¿Por qué?
Tommy: -¿No la ves? Es hermosa. Y no sólo eso, es la única de ellos que no nos trata como a basura.
Joe: ¿Quieres decir que…?
Tommy: -Es diferente. Es la única que entiende que para ser popular no es necesario maltratar a los demás. Y de que es hermosa, es hermosa, no hay duda.
Joe mira a Mandy, y piensa: “Sí que lo es”.
Joe: -¿Y por qué se rodea de personas tan contrarias a ella?
Tommy: -Mandy es así, acepta a todas las personas por igual.
Joe: -Pero, no entiendo, ¿por qué les gusta a todos los chicos? Sólo tiene nuestra edad.
Tommy: -¿Y cuál es el problema?
Joe: -Ninguno, supongo.
Tommy: -Ven, sigamos con lo nuestro.
Y continúan haciendo trucos con sus patinetas.
Nick se acerca en un momento al grupo de teatro, pero no se halla. Decide probar suerte con algún otro grupo. Llega hasta donde se encuentran los coristas, que están interpretando una canción que él conoce.
Un Corista: -¿Quieres unirte? –le cede una copia del tema para que cante con ellos.
Nick empieza a cantar, y todos quedan impresionados con su voz.
Cuando termina la canción, es felicitado por todos los coristas.
Un Corista: -¡Gran voz! ¿Te gustaría formar parte del coro? Practicaremos desde mañana, luego del colegio, en la sala de música.
Nick: -Ah, ok. Nos vemos entonces.
Luego, vuelven a entrar a clases.
Al ingresar al salón, Kev nota que Mariiale también comparte esa clase con él.
No hay bancos, cercanos a ella, que estén libre. Amablemente le pide a un chico que le ceda un banco, y se sienta allí, detrás de Mariiale.
Durante la clase, Kev intenta llamar la atención de ella, susurrándole su nombre, pero no se gira para mirarlo y ni siquiera le da señales de que lo escuche.
“No puedo creer que me lo esté cruzando todo el tiempo. ¿Cómo hago para que entienda que no tengo intenciones de salir con nadie? Ya le dije que busque por otro lado, pero parece no entender”, piensa Mariiale.
Termina esa clase, y ella se va de inmediato, esperando que Kev no la siga, y para su suerte alguien lo frena para conversar, así que puede escapar sin ser vista por él.
El resto de la mañana continúa normalmente, si se puede decir así. Nick sigue rodeado por las niñas de su edad, que ahora también le preguntan por su hermano el skater. Joe, sin cruzarse con ningún futbolista ni porrista, y junto a su nuevo amigo Tommy. Kev, buscando a Mariiale, sin lograr dar con ella.
Llega la hora del almuerzo y, como ellos acostumbran, se sientan juntos en una misma mesa a comer en familia, al menos parte de ella.
Algunos de sus nuevos amigos se sientan junto a ellos tres, a pesar de que no estén acostumbrados a la mezcla de grupos (coristas, skaters, naturistas).
Los hermanos Jonas agradecen por los alimentos, como fueron enseñados por sus padres. Si bien, sus nuevos amigos los entienden y respetan, a pesar de apenas conocerlos, de las mesas aledañas se burlan de ellos por esto.
En ese momento, ingresan al gran comedor los futbolistas y las porristas, y todos hacen absoluto silencio.
Tiff (gritando furiosa): -¡¿Qué es ésta aberración?!
Los futbolistas se acercan bruscamente a la mesa donde están sentados los hermanos Jonas, y obligan a ponerse en pie a todos los allí sentados.
Cuando esto está ocurriendo, entra allí Mandy y ve la situación. Los futbolistas la ven, y se detienen.
CONTINUARÁ…