NARRACIÓN DE NICK:
Por más que intenté alcanzarla no pude. Ella tomó un taxi y se fue. La llamo a su celular pero no atiende. ¿Qué es lo que le molestó?
En eso Joe sale del lugar corriendo.
-¿Viste a Edith? –me pregunta, como si fuera a decirle.
-No, pensé que estaba contigo.
-Estaba pero…Flor…no importa.
Y se va.
Al parecer insistirá con ella, que increíble, aunque pronto se cansará, ya lo conozco.
Ya no tengo por qué quedarme. Pensé en ir por su casa, pero parecería algo por demás obsesivo. Retorno a mi casa.
Apenas si duermo esa noche.
Por la mañana, me despierto con un llamado de Flor.
-¿Qué crees? Tenemos que hablar –me dice así de la nada.
-A esta hora me llamas para decirme eso.
-Sí. Estamos en problemas.
-¿Tú y yo? Apenas nos conocemos.
-¿Y? Esto nos concierne a ambos.
-Dime que ocurre –me siento sobre la cama a escuchar.
-Joe esta teniendo una cita con Edith en este momento.
-¡¿Qué?!
-Así como lo escuchas.
-Que…¿Dónde están?
-No sé. Hablé con Joe hoy temprano y me dijo que estaba yendo a buscarla.
-Ay…Avísame si sabes algo más.
Y finaliza la llamada.
Durante todo ese día no supe que hacer, y si la llamaba y él estaba ahí todavía.
Esperé hasta la noche para hablar con ella.
-¡Hola preciosa!
-Hola…Nick…
-¿Qué hacías?
-Eh…Nada, termino de llegar a mi casa.
-¿A esta hora regresaste?
-¿Algún problema?
-Me parece raro, creí que hoy no trabajabas.
-Sí, fue mi día de descanso.
-Edith…¿Puedo saber por qué te fuiste anoche de repente?
-Ah…
-¿Hice o dije algo que te incomodó?
-Sí, Nick.
-¿Qué?
-Lo último que dijiste.
-No fue esa mi intención, no quise incomodarte. Espero puedas disculparme.
-Está bien, tal vez te malinterpreté.
-¿Podemos vernos mañana?
-No creo, estaré ocupada.
-¿Ocupada? ¿Por el trabajo?
-Y quedé de salir con alguien más.
-Ah…¿Con Joe?
-No dije eso…
-No, descuida. Hasta luego.
Y corta.
Al día siguiente, ocurre algo que no me esperaba, me mintió. Flor acaba de llamarme para avisarme que Joe pasó a buscar a Edith al shopping para ir a almorzar juntos. No puedo creer que me haya mentido y lo prefiera a él. Sé que algo debo hacer.
Por más que he intentado calmarme y reflexionar, llega un punto en que no soporto más la situación, necesito actuar.
SIGUE--->>
NARRACIÓN DE JOE:
Salgo del lugar, con la esperanza de encontrarla allí, pero solo veo a Nick.
-¿Viste a Edith? –le pregunto.
-No, pensé que estaba contigo.
-Estaba pero…Flor…no importa.
Me voy, la llamo pero no contesta. Regreso a casa y vuelvo a llamarla, esta vez si responde.
-¡Hola hermosa!
-¡Hola Joe!
-¿Qué ocurrió que desapareciste?
-Disculpa…Hubo algo que me incomodó.
-¿Algo?
Ay, no, nos vio…¡Flor! ¿qué hiciste?
-Sí, no importa Joe…
-Si me importa.
-No tiene que ver contigo.
-¿Ah no?
-No.
-¿Con quién entonces?
-No importa, enserio.
-¿Segura? ¿Estás bien ahora?
-Sí, estoy bien, descuida.
-Me gustaría corroborarlo.
-¿Ah sí?
-Sí, ahora mismo.
-Tal vez mañana, ¿te parece?
-Uh…¿Me estas invitando a salir?
-¿No que me reclamabas un café?
-Oh, cierto. ¿En tu casa? ¿No puede ser ahora?
-¿Sí o sí quieres que sea ahora?
-Sí. Necesito verte.
-Pero…
-Está bien, iré mañana. Es tu día libre mañana, ¿no?
-Sí. Es por eso que te decía eso.
-Ok, me parece bien. Te veo en unas horas entonces.
-¡Hasta luego!
Lamentablemente debo finalizar la llamada.
Al día siguiente, recibo un llamado de Flor para que nos veamos, obviamente le dije que no podría porque saldría con Edith.
A eso de las nueve estoy haciendo sonar el timbre de su casa. Ella abre al instante, se ve tan hermosa.
-Que puntual eres –me dice sonriendo.
-Solo por ti para ser realista.
-¡Que lindo!
Por un impulso le doy un beso, iba dirigido a su mejilla pero…creo que medí mal la distancia y ahora estoy posado sobre sus labios. Noto una vez más es tinte rosa en su rostro.
-Disculpa –le digo.
-Eh…no…descuida…
Luego de esto subimos a mí automóvil y partimos hacia una cafetería. Desayunamos juntos, por primera vez espero.
Creí que después de eso, ella no querría estar conmigo, pero por el contrario pasamos todo el día juntos. Ahora que la conozco más, estoy seguro de lo que siento por ella.
Al caer la noche la invité a cenar, pero prefirió dejarlo para otro momento. La acompañé hasta su casa y nos despedimos en la puerta…esta vez no fui yo el que inició el beso, y me encanta eso de ella.
Regreso a mi casa, y veo el coche de Flor estacionado allí.
-¿Qué haces aquí?
-Vine a verte, ¿recién llegas? ¿Te parecen horas de regresar?
-Sí, más cuando pasas el día con la chica que te gusta. Si no te molesta, iré a dormir.
Me despido, ella no quiere irse, por el contrario quiere entrar a mi casa. No sé cómo pero logro persuadirla.
Al otro día, como habíamos quedado paso a buscar a Edith para ir a almorzar, y Flor nos mira muy molesta, no es mi culpa que ella esté enamorada de mí y yo no.
SIGUE--->>
NARRACIÓN DE EDITH:
Por suerte consigo un taxi antes de que me alcance.
Nick me llama tantas veces, que pienso en apagar el celular. Pero en eso recibo una llamada de Joe. Hablamos por un buen rato, en que hace que recupere mi humor. Quedamos en vernos al otro día, a pesar de que quería venir en este mismo momento pero, por más que quiera también, no me parece correcto por ahora.
Por la mañana, a eso de las nueve, él llega a casa.
-Que puntual eres –le digo al abrir la puerta.
-Solo por ti para ser realista.
-¡Que lindo!
Joe se aproxima y me besa, no sé si realmente quería besarme justamente en los labios, pero lo hizo, y se siente tan lindo.
-Disculpa –me dice algo apenado.
-Eh…no…descuida…
Cierro la puerta de casa, subimos a su automóvil y partimos hacia una cafetería. Desayunamos juntos, por primera vez espero, en verdad me gusta Joe. No sé cómo hace pero me hace reír tanto, es muy divertido.
Luego de eso se le ocurre la loca idea de hacer un picnic de almuerzo, así que vamos en busca de las cosas para hacerlo. Pasamos por su casa a buscar una lona y una canasta. Debo decir que su casa es increíble, tiene un gusto exquisito en cuanto al amoblado y colores de las habitaciones.
Es increíble estar pasando un día tan perfecto con él, siento que podría hacerlo de por vida. Cada vez que toma mi mano, o la suya roza mi cuerpo me hace sentir tan especial.
Al caer la noche me invita a cenar, pero lamentablemente debo declinar esa invitación, ya que tendría visitas por ese horario en casa.
Me lleva de regreso hasta mi casa, esta despidiéndose en la puerta, pero siento que debo hacerlo. Lo beso.
<Si hay algo de lo que no me arrepiento es de haberlo besado esa noche y haberlo conocido>
Él me toma de la cintura y me atrae aun más hacia su cuerpo, para darme un beso más intenso e inolvidable.
-¡Hasta mañana hermosa! –me dice al apartarse.
-¿Mañana? –le pregunto confundida.
-Sí, me gustaría que almorcemos, ¿te parece?
-Está bien. Pero estaré trabajando…
-Lo sé. Te pasaré a buscar allí.
-Ok.
Se aproxima y vuelve a besarme, pero esta vez de un modo más tierno.
Después veo como se aleja e ingreso a la casa. Ahí justo recibo un llamado de Nick, me reclama por el horario en que llegué a mi casa, como si fuera mi dueño, ¿qué se piensa?
Al otro día, cuando llego a la tienda Celi me invade en preguntas, mientras estamos a solas por respeto a Flor. Sé que ella es mi amiga pero, ¿por qué Joe tiene que ser tan irresistible?
Al mediodía, él llega a buscarme. En algún momento Flor debía saberlo.
-¡Hola Joe! –le dice ella y lo abraza-. Viniste a buscarme.
-En realidad…vine por Edith.
Celi me da un codazo cómplice.
-¿Cómo por Edith? ¿Qué son amigos ahora?
-Ah… -intento explicarle pero él me frena.
-Más que amigos somos –y me mira con esos ojos tan…tan…que te hacen derretir ante él.
Me toma de la mano y salimos de ahí. Sé que al regreso ella me ignoraría me atacaría por esto. Por suerte Joe me hace olvidar de todo lo que me hace mal.
Cuando retorno al trabajo, Flor no reacciona como esperaba, parece todo tan normal, raro.
Una hora más tarde sucede algo que no me esperaba, Nick llega a la tienda, bastante enojado al parecer. Celi no está, tuvo que ir por algo del alquiler. Solo esta Flor conmigo, pero no sé por qué nos deja solos.
-¿Qué quieres Nick?
Él me echa una mirada que me atemoriza aun más…creo que mi desconfianza era acertada…
CONTINUARÁ…