Con un poco de esfuerzo logra correr la estantería. Abre la puerta misteriosa, y para su asombro se encuentra con Joe, que está solo con su guitarra componiendo una canción.
Él la ve, y le dice sorprendido:
-¡¿Qué haces aquí?! Creí que esa puerta estaba sellada desde hace años.
-¡Lo siento! No sabía que la puerta comunicaba con tu casa.
Ambos se ríen del hecho, y de unas bromas que le hace el ocurrente Joe al respecto.
-Ya que estás aquí, puedes quedarte. Siéntate a mi lado, si quieres.
______ (tn) toma asiento junto a Joe, y le pregunta:
-¿Puedo saber qué estabas componiendo?
-Preferiría que la escuches una vez terminada.
-¿Vas a mostrarme a mí primera la canción?
-Claro, es para…bueno…tú hablas mucho sobre “esa persona especial”, y me inspiraste –siente ganas de decirle que la está componiendo para ella, pero no quiere arruinar lo que está surgiendo entre ellos al apresurarse. ______ (tn) es especial, no como las demás chicas con quienes ha salido, al menos así es como él piensa.
-¡Ay qué lindo!
-¿Tienes algo que hacer luego?
-No, bueno, unas tareas, pero son para la próxima semana, así que no.
-En realidad, sí tienes algo que hacer.
-¿Qué cosa? ¿Mi mamá dejó dicho que debía hacer algo?
-No, y digo “debemos” hacer algo.
-¿Tú y yo? ¿Qué cosa?
-Ir a la playa. Si salimos ahora llegaremos para ver el atardecer.
-Entonces vayamos. Espera que me cambie y vamos.
-Ok, pero no te tardes tanto.
-Soy una chica, ¿qué esperas?
______ (tn) va a vestirse, y minutos más tarde salen rumbo a la playa.
Al llegar, dejan la camioneta en un lugar, y empiezan a caminar.
-¿Le dejaste avisado a tus padres que salías? –pregunta Joe protector.
-Sí, llamé a mi mamá antes de salir.
-Ah, ok. ¿Quieres que nos sentemos en aquella roca? –señalando una gran roca que se encuentra a escasos metros de ellos.
-Claro. ¡A que llego primera! –y ______ (tn) sale corriendo hacia la roca, seguida muy de cerca por Joe. Antes de que lleguen, él la frena tomándola de la cintura y atrayéndola hacia si mismo.
-¡Hey, eso es trampa! –Le dice ella haciéndose la enojada.
-¡Fue un empate!
-Sólo te acepto el empate por ser tú.
-¿Quién, Joe Jonas?
-No, Joseph Adam Jonas Miller, mi vecino.
-Me suena mejor.
Se sientan en la roca, y empiezan a ver el atardecer, aunque Joe la mira más a ella que al sol esconderse.
Cuando ya va oscureciendo, ______ (tn) empieza a tener un poco de frío. Él se quita su chaqueta, y la pone sobre los hombros de ella.
-¡Gracias! –le dice.
-¡De nada!
Se quedan unos minutos más allí, y luego retoman la caminata. En un momento, sin darse cuenta cuándo ni cómo, están caminando tomados de la mano.
Ven una fogata cerca de ellos, y Joe se da cuenta que las personas que están alrededor son unos de sus amigos, así que se aproximan allí. Los saludan, y él les presenta a ______ (tn), sólo con su nombre, porque primero debe hablar con ella para dar el siguiente paso.
Pasan gratos momentos hasta que…
CONTINUARÁ...